Objetivo General

Ofrecer una atención integral acorde con las necesidades de los usuarios y el entorno de una Residencia asistida, así como facilitar el mantenimiento de la autonomía personal durante el mayor tiempo posible.

Objetivos de atención a los residentes
  • Prevenir el incremento de la dependencia mediante terapias y programas adecuados.
  • Mejorar o mantener la capacidad funcional y mental que permitan sus potencialidades mediante técnicas rehabilitadoras.
  • Controlar y seguir terapéuticamente las enfermedades y trastornos detectados.
  • Ofrecer un régimen de alimentación sana, variado y equilibrado contemplando la elaboración de dietas especiales.
  • Mantener la buena imagen en la apariencia física y la perfecta higiene de los residentes.
  • Facilitar la realización de las actividades básicas de su vida cotidiana, ofreciéndoles las ayudas necesarias.
  • Favorecer y fomentar la buena forma física de los residentes.
  • Ofrecer un marco adecuado donde pueda desarrollar relaciones y actividades sociales gratificantes.
  • Favorecer las buenas relaciones sociales entre los residentes, familiares y el personal del centro.
  • Impulsar los contactos personales de las personas mayores con el exterior de la residencia.
  • Mantener todas las estancias de la residencia, tanto las zonas comunes como las habitaciones, perfectamente limpias, bien ventiladas y ordenadas.

Objetivos con los profesionales
  • Fomentar la motivación del personal a través de estímulos permanentes relacionados con la incidencia de una buena práctica profesional en el incremento de la calidad de vida de las personas mayores.
  • Realizar trabajo en equipo para desarrollar en todo el personal el sentido de pertenencia y de responsabilidad en el buen hacer profesional.
  • Cuidar especialmente los estímulos dirigidos al personal cuidador, que estará integrado en el equipo de profesionales.
  • Favorecer la formación permanente de los profesionales estimulando su presencia en cursos y congresos.
  • Impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos con otros profesionales externos para enriquecer y contrastar los propios criterios.
  • Impulsar la coordinación sociosanitaria favoreciendo los contactos con los recursos de la zona.
  • Fomentar el desarrollo de investigaciones relacionadas con los programas realizados en la residencia