Contamos con un Médico que se ocupa de forma personalizada de los residentes del centro. El Servicio Médico se ofrece de lunes a viernes por las tardes.
Sus actuaciones y objetivos primordiales en el Centro, son los siguientes:
- Realizar el reconocimiento médico a los nuevos residentes y cumplimentar la correspondiente historia médica y certificaciones profesionales, en que constarán las indicaciones de tipo de vida más acorde, la rehabilitación necesaria, y el tratamiento a seguir.
- Atender las necesidades asistenciales de los residentes. Hacer los exámenes médicos, diagnósticos, prescribir los tratamientos más acordes, en cada caso, para llevar a cabo las terapias preventivas, asistenciales y de rehabilitación de los diagnósticos clínicos y funcionales de los residentes.
- Informar a los familiares sobre el estado de salud del residente.
- Dirigir el programa de movilización y rehabilitación de los usuarios, fijando en equipo los programas a desarrollar de forma individual y en grupo. Realizar el seguimiento y evaluar los programas, conjuntamente, con el equipo formado por todas las personas que intervienen.
- Como máximo responsable de su departamento médico, en el caso de que el centro no pueda tratar debidamente a los residentes, derivarlos a un centro hospitalario.
- Participar en la comisión de supervisión y seguimiento de los residentes en cuanto a las necesidades asistenciales y de la vida diaria que realizará en colaboración del resto de profesionales, de acuerdo con la situación física de los residentes, los objetivos a conseguir y las características del centro.
- Programar y supervisar los menús y dietas alimentarías de los residentes.